Una RM cerebral puede detectar lo que se puede encontrar en un electroencefalograma?? Como por ejemplo transtorno del sueño?

Preguntado por Hombre de 28 años

Sí podría detectar lesiones que generen la alteración del electroencefalograma pero no en todos los casos. La resonancia cerebral puede detectar lesiones macroscópicas a nivel cerebral como masas, sangrados o alteraciones en el flujo sanguíneo de alguna parte del cerebro. Sin embargo, algunos trastornos cerebrales son a nivel microscópico y no pueden evidenciarse en la resonancia, incluso trastornos del sueño que son vistos en un electroencefalograma. La decisión de realizar una resonancia la toma el médico tratante según los resultados de los demás exámenes y la historia clínica del paciente. Le recomiendo llevarle los resultados a su médico para seguir el estudio. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.