buenas noches me pueden ayudar En qué tipos de trabajos o profesiones se pueden encontrar enfermedades laborales relacionadas con el sistema cardiovacular?

La incidencia y prevalencia de enfermedades cardiovasculares, no está relacionada a algún tipo de ocupación o profesión. La causa es que el sistema cardiovascular y el corazón per se, se ven afectados por hábitos no saludables como fumar, dieta rica en carbohidratos y grasas, sedentarismo y enfermedades asociadas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, arritmias, obesidad o dislipidemia (colesterol y/o triglicéridos elevados).

Por esto, no se pueden asociar directamente con una tarea sino con la práctica diaria.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.