qué enfermedades se pueden encontrar en una biposia de la vesícula?

Preguntado por Hombre de 40 años

Realmente puedes encontrar una infinidad de patrones histológicos que te indiquen diferentes tipos de enfermedades, por ejemplo: 1. Inflamación ( en el caso de la inflamación por cálculos en la vesícula) 2. Necrosis ( muerte del tejido de la misma por ausencia de irrigación) 3. Proliferación celular ( aumento anormal de las células en el caso de cáncer o de tumores benignos) 4. Calcificaciones ( conglomerados de calcio que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo) En general esos son como los principales hallazgos que hay pero hay muchísimos diferentes. Es importante esperar al resultado porque todo depende de lo que se observe. Espero esto haya orientado un poco tu duda y que puedas regresar con más inquietudes. No olvides calificarnos.