Hola, ¿los examenes medicos ocupacionales son obligatorios? ¿son de caracter privado o no? trabajo en Lima, Perú.

Información adicional
me van a realizar examenes medicos, pero no se si sean obligatorios y en caso de serlo no se si sean privados.

El examen médico ocupacional es obligatorio en la mayoría de países, es importante realizarlos al ingresar a trabajar para determinar en qué condiciones físicas y psicológicas ingresa el trabajador, determinar si requiere atención a alguna patología de base o simplemente orientar ante una ergonomía adecuada para su puesto de trabajo. Son de carácter privado.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.