Que exámenes me debo de hacer para descartar alguna enfermedad de transmisión sexual?

Dentro de los exámenes mas frecuentes para descartar infecciones de transmisión sexual se encuentran; VIH, serología, antigeno de superficie hepatitis B, en caso de presentar flujo vaginal se realizaría también el directo y gram de flujo vaginal y citologia vaginal.En caso de haber presentado una relación sexual de riesgo lo ideal es asistir a cita con medico tratante para que le envíe los exámenes o le realice el seguimiento apropiado. Es importante recordar la importancia del uso de preservativo como único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual pues algunas de ellas no presentan síntomas o lesiones visibles por lo cual es mejor prevenirlas.