se puede hacer exámenes de sangre para ver si tienes alguna enfermedad de transmisión sexual aunque tu te sientas bien

Información adicional
solo tos y gripe

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí es posible realizar exámenes para detectar Infecciones de transmisión sexual, ya que estas son bastante frecuentes y en ocasiones las padecen personas aparentemente asintomáticas.

Las pruebas se realizan en diferente forma de acuerdo a la infección a determinar.

Los análisis de sangre detectan enfermedades como:

  • VIH
  • Sífilis (VDRL)
  • Hepatits B y C

Se efectúan cultivos en boca para identificar:

  • Gonorrea y clamidia

Se efectúan cultivos en genitales para identificar:

  • Tricomonas
  • Clamidia
  • Gonorrea
  • Mycoplasma, urea plasma

Para identificar VPH (Virus de papiloma humano), es conveniente realizar una citología vaginal (Papanicolaou)

La mayoría de estas pruebas son rápidas y es importante que las solicites con tu médico y platiques sin pena tu inquietud de realizarte estas pruebas, es mucho mejor prevenir o identificar a tiempo estas enfermedades que tener complicaciones o repercusiones derivadas de las mismas

Espero que la orientación haya sido de utilidad y que por favor la evalúes. Si tienes alguna otra duda contáctanos nuevamente.