¿Qué exámenes se deben hacer para descartar o determinar el Asma en niños?

Información adicional
mi hija de 5 años venia presentando una tos seca y continua en este año; le diagnosticaron una sinusitis hace 2 meses, que ahora se convirtió en un asma leve, el diagnostico lo di...(ver más)

El diagnóstico de Asma se puede hacer con los antecedentes del paciente, tanto personales como familiares (enfermedades como Rinitis, Dermatitis Atópica o Asma) y algunos hallazgos al examen físico en los episodios agudos o características físicas que indique que la persona es alérgica. Por la edad de la paciente es difícil la realización de un examen denominado espirometría pues no lograría hacer lo requerido para tomarlo.