¿Cuáles son los exámenes que se deben realizar para determinar la existencia de Dengue?.

Preguntado por Hombre de 33 años

Primero se hace la evaluación clínica del paciente, en la consulta se puede realizar la prueba de torniquete para ayudar con la sospecha diagnóstica, seguido de un hemograma, examen que en paciente con dengue tendrá un comportamiento especial, Se pueden realizar los anticuerpos del tipo IgM que se forman en la fase aguda de la infección, por lo que son muy útiles para el diagnóstico, y anticuerpos del tipo IgG, que se forman en la fase de convalecencia, y que pueden diagnosticar la enfermedad una vez pasada, según el paciente pruebas hepáticas y de coagulación, pero no son especificas de la enfermedad.