Cuales son los síntomas del azúcar alto y que exámenes se realizan para determinar este ?

Los sintomas de azucar alto se diagnóstican por las 3 p ( polidipsia, poliuria, polifagia) es decir sed intensa, orinar mucho y comer mucho mas. Adicionalmente existe mareos, dolor de cabeza, incluso desmayos y en casos extremos perdida de peso. Los exámenes que se realizan son glicemia en ayunas y en caso de que salga elevado se realizaran examenes completarios como hemoglobina glicosilada y prueba de tolerancia a la glucosa.