Cuanto suele durar una diarrea por virus a los cuantos dias se quita?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los cuadros de gastroenteritis viral pueden durar desde 4 hasta 14 días en caso de durar más se considera una gastroenteritis prolongada. Para evitar que dure demasiado se debe mantener una buena hidratación y una dieta adecuada sin lácteos, grasas o exceso de azúcar, tratando de consumir sopas, jugos, frutas y suero oral.