Cómo sé que tengo amebiasis?

Preguntado por Hombre de 31 años

Para detectar parásitos intestinales debes realizar un examen de heces llamado coprológico, también se puede orientar el diagnóstico por la presencia de síntomas como: dolor abdominal, diarrea con o sin moco, ocasionalmente con sangre, flatulencias, vómito, malestar general, entre otros.

Recuerda que NO esta indicado desparasitarse de manera preventiva, la mejor manera para evitar infestación de parásitos es consumiendo agua potable, lavar bien los alimentos como frutas y verduras antes de ingerirlos, lavado de manos antes y después de ir al baño o comer.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.