¿Como diferenciar síntomas de ataques de ansiedad de un ataque cardíaco? ¿El dolor de ambos ataques tiene la misma intensidad? (Mas específicamente en cuanto al...(ver más)

Debes saber que un ataque ansioso puede simular un ataque cardíaco, presentando síntomas similares como dolor en el pecho, sudoración, dificultad para respirar, mareo, debilidad, palpitaciones, pero se diferencian porque a nivel orgánico no esta sucediendo nada, es decir en el corazón no se esta produciendo ninguna alteración como isquemia, y se puede realizar el diagnostico, realizando pruebas como un electrocardiograma, ecocardiograma, donde no se ve tales alteraciones. Descartándose un síndrome coronario. Si puede generar taquicardia la ansiedad, debido a la liberación de catecolaminas, pero al pasar el episodio estas también seden. Mi recomendación es que si estas sintiendo alguno de estos síntomas acudas a urgencias de inmediato, para que te valoren realicen exámenes y descarten la posibilidad de un evento isquemico coronario. Gracias por consultarnos.