tomar con frecuencia la pastilla postday puede generar quistes de ovarios ?

Actualmente no existe evidencia científica que relaciones de alguna manera el uso de anticonceptivos de emergencia y el síndrome de ovario poliquístico. De hecho, los anticonceptivos orales, que contienen normalmente ingredientes activos similares a los de las pastillas de emergencia, por lo general son usados para el tratamiento de esta patología evitando la formación de estos quistes. La pastilla de emergencia si cuenta con otros efectos adversos frecuentes y que suelen persistir hasta por 03 meses entre los que estan: -Alteraciones del ciclo menstrual. -Sensibilidad mamaria. -Dolor pélvico. -Náuseas y vómitos. -Céfaleas. -Alteraciones del flujo menstrual. -Cambios de humor. Espero que esta información haya resultado útil y te permita establecer responsable mente un método de planificación y tratamiento adecuado de la mano de tu médico. No olvides calificarnos.