¿Los quistes en los ovarios pueden generar un precedente para sufrir cáncer de ovario?

Si pueden generar un factor de riesgo para el cáncer de ovario, sin embargo se debe tener en cuenta la características del quiste, debido a que los quistes simples en su mayoría no presentan un riesgo a largo plazo, ni se relacionan con cáncer, por lo cual es necesario realizar controles imagenológicos periódicamente para vigilar si hay cambios o no.