Los quistes de los ovarios pueden desaparecer?

Información adicional
Hola, hace un tiempo me dijeron que padecía del síndrome de ovarios poliquisticos pero ahora me realizaron un eco y no se observan quistes que son característicos del SOP, entonces...(ver más)

Si, los quistes son el resultado de alteraciones hormonales. Por tanto, el uso de anticonceptivos puede arreglar y controlar los ejes de tus hormonas y hacer que estos desaparezcan. Varios estudios se han realizado y se ha determinado que no es requisito tener quistes en los ovarios para tener un síndrome de ovario poloquístico. Esta enfermedad la hace un espectro de síntomas y por tanto, para que se pudiese determinar que ya no lo tienes, hay que evaluar otros síntomas también. Si todos desaparecieron entonces no tienes más la enfermedad. Esto quiere decir que si persistes con acné y aumento del vello corporal, puede que tengas aún el síndrome de ovario poliquístico, sin tener el ovario con quistes. Espero la información dada haya sido de tu agrado, responda tus preguntas y puedas continuar preguntando siempre. Recuerda calificar nuestras respuestas y si tienes otras inquietudes no dudes en preguntar.