los quistes en los ovarios pueden generar cólicos?

Si, los quistes en el ovario puede producir cólicos, sobre todo en el abdomen bajo, otros síntomas que se producen al tener quistes de ovario son:

  • Sangrados intermenstruales (no son del ciclo menstrual)
  • Dolor al tener relaciones sexuales
  • Ciclos menstruales irregulares

Para ayudar a disminuir los cólicos, puede tomar algún medicamento como butilhioscina o hioscina.

El té de manzanilla y colocar compresas con agua fría o hielo en el abdomen ayudan a disminuir el dolor provocado por los cólicos.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos.

No olvides calificarnos.