Hay alimentos que pueden ayudar a los quistes de ovario?

Se ha demostrado que el aumento de los andrógenos (hormona masculina) en la mujer tienden a formar los quistes en los ovarios, por tal motivo se deben disminuir estas hormonas, las cuales se aumentas por el exceso de carbohidratos.

En ese orden de ideas, los alimentos que pueden ayudar a disminuir los andrógenos y por ende a mejorar los quistes en los ovarios son:

  • Evitar productos de panadería.
  • Evitar el exceso de harinas (arroz, papa, yuca).
  • Evitar azúcares procesados como el chocolate.
  • Evitar las gaseosas.
  • Evitar los jugos naturales.
  • No fritos.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.