Que pastillas anticonceptivas se le recomienda a una mujer con quistes en los ovarios. O puede tomar cualquiera?

Los anticonceptivos hormonales son un pilar fundamental en el manejo del Síndrome de ovario poliquístico, sin embargo no cualquiera es efectivo, todo va a depender de los síntomas que estes presentando, tus características físicas, edad entre otros. De allí la importancia de acudir a consulta presencial con un médico, de manera que seas valorada, e instaurar el tipo de anticonceptivo que te permita conseguir los mejores resultados, con los menores efectos adversos. Recuerda que en el síndrome de ovario poliquístico es de gran ayuda, el mantener un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras al igual que la actividad física rutinaria. Espero aclarar tu duda y ser de tu ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.