Que pasa si me tomo las pastillas anticonceptivas (belara) una semana después de lo que debería?

Si te refieres al momento de iniciar el método anticonceptivo, te recuerdo que hay dos opciones: 1. Iniciar las pastillas entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, de esta forma puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente. 2. Iniciar las pastillas fuera de los 5 días antes descritos, tienes que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días. Ten presente, el método que vas a iniciar tiene alta efectividad (91%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.