Con 6,5 de hemoglobina glicosada es acosenjable tomar metformina?a mi madre se la han mandado

Preguntado por Hombre de 37 años

La hemoglobina glicosilada a lo que se refiere es a la cantidad de azucares que se pegan a los glóbulos rojos, ya que cuando se aumenta en exceso el azúcar en la sangre se pega a estas células. Los glóbulos rojos tienen una vida de 120 días por lo que es posible saber como ha estado el azúcar en sangre los últimos meses. el nivel de hemoglobina glicosilada que nos comentas hace diagnóstico de diabetes mellitus por lo que es necesario ayudar a bajar los niveles de azúcar y para ello se utilizan medicamentos hipoglicemiantes (que bajan el azúcar en sangre) como la metformina. Espero que esto haya sido de ayuda, si tienes alguna otra inquietud no dudes en consultar en 1doc3.