Me quiero purgar mi madre me ha comprado Giafar es recomendable no me la mandado ningún médico

El secnidazol (giafar) es un antiamebiano, que pertenece al grupo de los antiparasitarios y que si, es un buen medicamento pero debe tomarse bajo ciertas condiciones expresas de salud que presente una persona y no por purgarse como un método preventivo.

Es de aclarar que no hay estudios médico científicos que avalen el uso rutinario de antiparasitarios, sin que exista una clara sintomatología que indique que el paciente los necesita.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada, ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden presentar interacciones medicamentosas adversas a un buen estado de salud.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.