Pregunta médica

Puedo estar embarazada si utilice condones (recién comprados) y ninguno estaba roto

Información adicional
Tuve relaciones el 15 de Marzo y el 16 todas las relaciones con preservativos él eyaculo dentro del condón yo revisé los condondes y ninguno estaba roto los llené de agua y tampoco...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la situación que usted describe, si el preservativo se usó correctamente de principio a fin, no se rompió ni se deslizó, la probabilidad de un embarazo es casi nula.


Si usted ha sido de ciclos regulares y llega a completar 7 días de retraso, debe practicarse una prueba de embarazo. Pero si usted ha sido de cilos irregulares, solo sería una irregularidad normal en su menstruación.


Y recuerde que la recomendación para tener tranquilidad en la vida sexual en pareja y evitar un embarazo, ya que el preservativo puede llegar a fallar por una rotura o porque se deslice, mal uso, etc., es usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. y continuar usando el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y complementar la eficacia del método. 

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.