Si sale semen debajo del anillo del condon, puedo embarazarme aunque el condon no este roto ni haya tenido ninguna fisura? El estaba abajo de mi y yo arriba de ...(ver más)

Es poco probable dado el lugar de la fuga y la posición empleada. Cuando esto ocurra lo ideal es retirar el condón, realizar una correcta higiene y si se desea usar otro condón nuevo. Recuerde que para evitar un embarazo no deseado puede emplear otros métodos anticonceptivos como:

  • Hormonales: inyecciones trimestrales, píldoras orales.
  • De barrera: condón o diafragma (condón femenino).
  • Quirúrgicos: vasectomía (hombre), ligadura de trompas (mujer).
  • Dispositivos: T de cobre, implantes subdérmicos.

Adicionalmente puede evitar tener relaciones en los días más fértiles o de ovulación. Para conocer estos días y evaluar su ciclo, existen varias aplicaciones móviles gratuitas que pueden ayudarla a llevar un registro del ciclo, actividad sexual y planificación.