A mi novio al finalizar tenia poco semen debajo del anillo del condon, puedo embarazarme? El condon no se rompio lo cheque y no tenia ninguna roptura pero el po...(ver más)

Si te puedes embarazar, ya que ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, sin embargo, el condón es un excelente método que además de servir como anticonceptivo, previene enfermedades de transmisión sexual. Bien utilizado, puede tener una efectividad excelente, para lo cual te dejo algunas sugerencias:

  • Abrir el empaque del condón con las yemas de los dedos, evitando usar las uñas, los dientes, o cualquier instrumento para abrir, así evitarán que se rompa.
  • No manipular en exceso el condón para que no pierda el lubricante.
  • Se debe presionar la punta del condón antes de colocarlo en el pene, para prevenir que tenga aire y se rompa al momento del contacto sexual.
  • Colocar únicamente con el pene en erección y antes del contacto sexual.
  • Una vez colocado, se debe extender con cuidado y utilizando las yemas de los dedos hasta que quede lo más pegado posible a la pelvis.
  • Después del contacto sexual, se debe retirar lentamente y con cuidado antes que termine la erección, sin utilizar las yemas de los dedos, haciendo un nudo cerca del anillo para evitar derrames. Se puede atrapar un poco de aire dentro del condón para verificar que no se rompió o fugó líquido durante la relación sexual.
  • Desechar el condón.
  • Si deseas mejorar la efectividad anticonceptiva del condón, puedes utilizar algún otro método, combinados funcionan de mejor manera. Algunos de los más utilizados son el DIU de cobre o mirena, implante subdérmico, anticonceptivos orales, en parche o inyectados, y el anillo vaginal.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!