Me puedo embarazar? si a mi novio le salio debajo del anillo del condon semen? Cuando sucedio eso fui a checar el condon para ver si tenia alguna roptura, y est...(ver más)

En las condiciones que mencionas el riesgo de embarazo es bajo, explico:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Es poco probable que la salida de semen que mencionas sea suficiente como para generar riesgo.
  • La salida de líquido seminal que indicas, no cuenta con la fuerza de eyección, con lo cual es muy difícil que logre llegar al útero.
  • Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos.
  • No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.

Por todo lo anterior el embarazo es muy poco probable, sin embargo si deseas salir totalmente de dudas, puedes realizar un test, para ello tienes dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.