Si sale semen debajo del anillo del condon puedo quedar embarazada? Aunque el condon no se haya roto y no tenga ninguna fisura

Si puedes quedar embarazada. A pesar de que el condón es un buen método de planificación familiar, y además ayuda a prevenir contagio de enfermedades de transmisión sexual, su porcentaje de efectividad va del 85 al 97%, es decir, como cualquier método anticonceptivo, tiene un margen en el cual podría fallar, y precisamente puede ser por ruptura o esas pequeñas filtraciones. En dado caso para mejorar la efectividad anticonceptiva, se recomienda combinar métodos, es decir, utilizar dos al mismo tiempo. Te comparto algunas sugerencias de métodos anticonceptivos que pueden funcionar combinados con el condón:

  • Implante: Es un método que se coloca por debajo de la piel, regularmente a la altura de uno de tus brazos, y libera hormonas de manera periódica. Debe reemplazarse cada cierto tiempo (regularmente cada 3 años).
  • Parche: Son liberadores de hormonas, se colocan sobre la piel y ejercen su efecto anticonceptivo.
  • DIU: Existe el de cobre, que es un método de barrera que impide que los espermatozoides alcancen el óvulo para su fecundación, y el Mirena, que es liberador de hormonas. Se coloca y debe reemplazarse cada cierto tiempo.

En general esos son métodos seguros y cómodos, que si se combinan con el condón, además de brindar protección contra enfermedades de transmisión sexual, mejora la efectividad del condón.

Cualquier otra pregunta ¡Estamos para ayudarte!