Pregunta médica

Si el condon no tuvo ninguna fisura y se uso de inicio a fin, pero se salio semen debajo del anillo del condon puedo quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility1.289 vistas
Nuestro médico responde

La posibilidad de un embarazo es baja, mira es muy difícil que el semen se salga por debajo del anillo del condón cuándo el condón fue bien colocado, la función del condón es evitar que el líquido seminal se salga ya que tiene una burbuja en la punta del pene para almacenar en este el líquido seminal, por eso se pide que al colocarlo la burbuja se pellizque con los dedos para evitar que contenga aire para que pueda ser almacenado el líquido seminal.

Muchas personas pueden confundir el líquido seminal con la lubricación vaginal, pero en dado caso que si se hubiera salido el líquido es muy difícil que este se introduzca al canal vaginal y produzca un embarazo.

Toma en cuenta lo siguiente para un correcto uso del condón:

  • Primero debes verificar la fecha de vencimiento y que este en buen estado, el condón no debe guardarse en la guantera, bolsillo o cartera, porque estos lugares guardan calor y pueden cambiar la estructura del condón haciendo mas frágiles la estructura del condón
  • Al abrir la envoltura del condón no utilicen uñas, dientes o tijeras pueden romper el condón
  • Al colocarlo verifiquen que el borde del condón este hacia afuera como si fuera un gorro para deslizarse, ya que si se coloca al revés y desean cambiar el lado deben utilizar otro preservativo, pellizquen la punta del condón o bolsa de aire y desliza sobre el pene erecto hasta llegar a la base, después de tener sexo y eyacular
  • Aseguren de sostener el condón en la base del pene para evitar que se salga el semen, al sacar el pene de la vagina y con cuidado retira el condón sin derramar el semen sobre tu pareja y no olviden desechar el condón en la basura nunca en la taza del baño.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.