Mi novio uso condon, no se rompio no tenia ninguna fisura, pero si derrepente abajo del anillo del condón sale semen, puedo quedar embarazada? Cuando se quito e...(ver más)

El condón ofrece una eficacia del 98%, siempre y cuando se utilice adecuadamente, es decir:

  • Que se coloque con el pene en erección.
  • Desde el principio hasta el final de la relación sexual.
  • Que cubra todo el pene.

Esto garantiza un riesgo muy bajo de que se dé un embarazo, pero en el caso que haya salida de semen por fuera del condón, durante la penetración, el riesgo de embarazo aumenta, aunque se sigue manteniendo bajo. Te recomiendo que para tener claridad de la situación te realices una prueba en sangre 10 días después de la relación sexual o al primer día de retraso menstrual.

Recuerda que la eficacia del condón, depende de su buen uso, para evitar estos accidentes, se debe sujetar el condón a la altura de la base del pene antes de retirarlo totalmente, de este modo se evita la salida de semen hacia la vagina.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.