Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

146 vistas
Nuestro médico responde

Si, pudiera ocurrir un embarazo, sin embargo, pero esta situación es muy improbable ya que al utilizar correctamente el preservativo no debe salir ninguna secreción del mismo, para evitar esto los mismos tienen una prolongación que queda libre (llena de aire) en la punta del pene.

Esta cavidad crea una presión negativa que hace que todo el semen se represe allí y sólo saldrá una vez que el pene se torne flácido o el hombre lo retire.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Si se usó de manera correcta el condón, no tienes nada que temer.
  • Si no deseas madre en un futuro cercano y los preservativos no te dan la suficiente confianza, debes acudir a tu médico tratante y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Estos tienen una eficacia que varía de 91 a 99%, es decir, fallan mucho menos que los preservativos.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este m2es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.