Tuve sexo, use condon que pasaria si abajo del anillo sale algo de el,puedo quedar embarazada? Aclaro que el condon no se rompió ya que se checo con agua y no t...(ver más)

Si, pudiera ocurrir un embarazo, sin embargo, pero esta situación es muy improbable ya que al utilizar correctamente el preservativo no debe salir ninguna secreción del mismo, para evitar esto los mismos tienen una prolongación que queda libre (llena de aire) en la punta del pene.

Esta cavidad crea una presión negativa que hace que todo el semen se represe allí y sólo saldrá una vez que el pene se torne flácido o el hombre lo retire.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Si se usó de manera correcta el condón, no tienes nada que temer.
  • Si no deseas madre en un futuro cercano y los preservativos no te dan la suficiente confianza, debes acudir a tu médico tratante y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Estos tienen una eficacia que varía de 91 a 99%, es decir, fallan mucho menos que los preservativos.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este m2es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.