Pregunta médica

mi madre lleva tres dias con tratamiento para la tension, tomando medio enalapril y hoy tuene la tension a 8.7/6,5. se tiene que tomarl el enalapril o le puede ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que tu familiar llegue a presentar dolor en el pecho, sensación de ahogo, dificultad para respirar, náuseas o vomito, sudoración fría, que el dolor del pecho se irradie a los brazos o al cuello, debe consultar por urgencias ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Enalapril es un medicamento indicado para controlar la hipertensión arterial, sin embargo una presión arterial de 87/65 es baja y al tomar el medicamento podría bajar aún más, en éste caso te sugiero no tomar la dósis de hoy y consultar con un profesional para que pueda ajustar la dósis del medicamento, además sugiero hacer mediciones de la tensión arterial para establecer en qué valores se encuentra cuándo no toma el medicamento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.