cuanto tardan en hacer efecto el enalapril para la tension? tras una subida de tension, llevo tomandolo dos tres dias y aun me levavnto con la tension alta, has...(ver más)

El efecto se nota después de 30 minutos y si es adecuado el tratamiento y el organismo responde bien ese efecto se debe mantener durante la toma del mismo de forma regular.

Hay algunas formas de hipertensión que requieren otro tipo de medicamento para que se controle y seguramente es lo que está evaluando tu cardiologo.

Recuerda además que debes seguir una dieta saludable con bajo contenido de sodio(sal) y alimentos que lo contengan como enlatados, salsas especialmente la de soya.

También es importante realizar ejercicio diariamente por lo menos 20 minutos que te ayudarán a disminuir las cifras de presión arterial.

Debes tener en cuenta que si presentas dolor de cabeza fuerte, dolor en el pecho, dificultad para respirar u orina rojiza con espuma debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.