Hace tres años, mi tia con 81 años sufrio un ictus y como tratamiento le recetaron adiro y pastillas para la tension, ella nunca padecio de tension alta pero au...(ver más)

Información adicional
Padecio un ictus hace tres años

No cambie la medicación hasta que no le sea indicado por un profesional sanitario que la evalúe de forma adecuada. Los ICTUS pueden ser de dos tipos, isquémicos y/o hemorrágicos, los últimos se relacionan mas con problemas de HTA, si bien en ambos casos, es un factor de riesgo importante a tener en cuenta. La tensión arterial se puede bajar y/o subir, influenciada por diversos factores, en el caso particular de ella, habría que conocer mejor su estado actual de salud y antecedentes médicos para determinar que puede estar afectando la fluctuación de las cifras tensionales. Lévela a una evaluación general para tener más y mejor información de su caso y así poder orientarla mejor. Mientras eso sucede, NO modifique el medicamento.