Pregunta médica

a mi madre le dio ayer una subida de tension a 20/10. tras ir a urgencias se la bajaron y le mandaron enalapril. tras dos dias tomandonlas pastillas se levanta ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, esto no es normal, aunque influyen muchos factores como la edad de tu madre, el diagnóstico que tenga, sus antecedentes, estado actual, función renal, entre otros, NO debería amanecer con una presión arterial tan elevada como la que mencionas (170/90 mmHg), durante la noche al contrario lo normal es que la presión disminuya o esté por debajo de los valores diurnos.

Mi sugerencia es que tu madre acuda a consulta presencial con un médico general, para que la examinen y valoren posibles cuadros que puedan estar influyendo en su presión o si la dosis de antihipertensivo no es el indicado.

En caso de presentar síntomas como mareos, dolor de cabeza, pérdida de conciencia o alteraciones visuales, deben acudir lo más pronto posible al servicio de emergencias.

Espero ser de tu ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.