a mi madre le dio ayer una subida de tension a 20/10. tras ir a urgencias se la bajaron y le mandaron enalapril. tras dos dias tomandonlas pastillas se levanta ...(ver más)

No, esto no es normal, aunque influyen muchos factores como la edad de tu madre, el diagnóstico que tenga, sus antecedentes, estado actual, función renal, entre otros, NO debería amanecer con una presión arterial tan elevada como la que mencionas (170/90 mmHg), durante la noche al contrario lo normal es que la presión disminuya o esté por debajo de los valores diurnos.

Mi sugerencia es que tu madre acuda a consulta presencial con un médico general, para que la examinen y valoren posibles cuadros que puedan estar influyendo en su presión o si la dosis de antihipertensivo no es el indicado.

En caso de presentar síntomas como mareos, dolor de cabeza, pérdida de conciencia o alteraciones visuales, deben acudir lo más pronto posible al servicio de emergencias.

Espero ser de tu ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.