Pregunta médica

hace dos dias fuimoz al hospital pq mi madre tenia subida de tension a 20/10. le mandaton enalapril y pog las mañanas la sigue teniendo alta. hoy la ha tenido a...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe saber que el efecto del enalapril es de 12 horas, es decir, que en 12 horas ya tiene que haber disminuido la tensión de su madre, ahora bien, hay muchos hipotensores que no hacen el mismo efecto en todos los paciente o la dosis indicada no es la mas acertada, pudiendo ser este el caso de madre y por este motivo no ha disminuido la tensión, así como otras causas que este comiendo altos niveles de sodio, tenga mucho estrés, para lo cual es recomendado que ella mantenga reposo, no coma con sal o alimentos ricos en sodio, y tomes su tensión 2 veces al día, y la anotes, si estas estan por encima de 140/90 mmhg debes llevarla con su medico o cardiologo para que ajuste la dosis o cambie el medicamento. Ahora bien, si presenta fuerte dolor de cabeza que no sede, paralisis facial, dolor en el pecho, debes llevarla de inmediato a urgencias.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.