Pregunta médica

llevo una semana con dolores de espalda que no se quita con nada... he ido al hospital y dicen que es contractura... fui a un fisio hace dos días pero no he not...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a que el dolor ha durado bastante tiempo así como no llega a calmarse, tendría que investigarse con tu médico primero y solicitar al menos exámenes de sangre y radiografías en primera instancia para observar si existen alteraciones metabólicas o físicas como desviaciones o compresiones por un trauma anterior que hubiera para así poderla referir al especialista adecuado, así como realizar una exploración física en la zona donde te duela e intentar calmarlo con medicamentos más potentes mientras o si ya lo requirieras ofrecerte alternativas como la inyección de esteroides u otros medicamentos con el fin de calmar el dolor hasta encontrar la causa.

También es importante vigilar si existen otras molestias que se acompañen con el dolor de la espalda ya sean hormigueos en alguna extremidad, falta de aire, tumoraciones en la zona, etc.

Por lo mientras intenta colocar compresas tibias en la zona donde te duela para tratar de calmar el dolor, así como mantener reposo hasta que puedan ceder las molestias.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.