Pregunta médica

tomo seroxat y llevo 5 semanas. he notado mejoria pero aun no estoy bien del todo. cuando se supone que estare bien?

Preguntado por mujer de 46 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te han formulado el medicamento paroxetina(seroxat), es posible que para un cuadro de depresión, estos medicamentos necesitan un período de 6 a 8 semanas, para alcanzar los niveles óptimos y sentir la remisión de los síntomas, ahí te sentirás mucho mejor, pero esto puede variar ya que cada organismo humano es diferente y responde diferente frente a los medicamentos.

Si lo que presentas es depresión puedes colaborar con el tratamiento farmacológico haciendo ejercicio diario o interdiario, de 30 a 40 minutos en adelante, ojalá al aire libre o en gym donde puedas conocer otras personas.

La psicoterapia de apoyo también es importante para lograr la remisión de los síntomas.

Realizar actividades que le resulten agradables, ya sea las que siempre le han gustado o nuevas en la que conozca personas y situaciones nuevas.

Tomar vacaciones, si tiene mucho tiempo que no las disfruta.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.