Pregunta médica

llevo varios días con dolores de espalda (media alta) ya he ido a varios médicos y hospitales me mandan pastillas pero no me hacen absolutamente nada...

Preguntado por mujer de 28 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poder orientarte necesitamos conocer más sobre tu alteración, como tiempo de evolución, duración del dolor, si es intermitente o permanente, si hay situaciones que lo agravan o disminuyen, en qué momento del día hay más dolor, si hay irradiaciones o expansiones hacia algún lado. Además es necesario saber si fue a consecuencia de algún traumatismo, si ya se han hecho estudios al respecto y que medicamentos se han tomado.


Hay ejercicios de higiene de columna que puedes realizar para mejorar el dolor; demás puedes utilizar fomentos de agua tibia de manera

directa sobre la zona de dolor 20 minutos tres veces por día y complementarlo con un medicamento de venta libre para dolores reumáticos y de columna como INDOMETACINA/METOCARBAMOL/BETAMETASONA, cuidando no exceder las dosis recomendadas.


Acude a valoración presencial para una correcta evaluación de tus síntomas y una exploración física detallada que ayude a descartar algunos padecimientos y de esta forma se te otorgue el tratamiento adecuado.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.