Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

71 vistas
Nuestro médico responde
El dolor de cabeza puede tener muchas causas, puede ser primario (sin causa clara) o secundario a condiciones como la hipertensión arterial, el consumo de medicamentos, déficits nutricionales, infecciones y en menor medida puede aparecer en cuadros de alteración de los lípidos como los triglicéridos y el colesterol.

Es importante que documente la presencia de verdadera fiebre, que se define como una temperatura de 38,3 grados centígrados medida con termómetro al menos 3 minutos. Sentirse caliente no es igual a fiebre y puede corresponder a cambios por el aumento de la llegada de sangre, el clima, actividad física, entre otros.

Es aconsejable que se mantenga en control médico para aclarar sus síntomas y evaluar condiciones asociadas. Puede realizar actividad física de forma regular al menos 30 minutos al día y acompañarlo de una alimentación balanceada rica en frutas y verduras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.