Pregunta médica

Mi papá mantiene con fiebre y dolor de cabeza, ha ido al médico varias veces y solo le mandan exámenes de trigliceridos y colesterol. No entiendo la verdad que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de cabeza puede tener muchas causas, puede ser primario (sin causa clara) o secundario a condiciones como la hipertensión arterial, el consumo de medicamentos, déficits nutricionales, infecciones y en menor medida puede aparecer en cuadros de alteración de los lípidos como los triglicéridos y el colesterol. Es importante que documente la presencia de verdadera fiebre, que se define como una temperatura de 38,3 grados centígrados medida con termómetro al menos 3 minutos. Sentirse caliente no es igual a fiebre y puede corresponder a cambios por el aumento de la llegada de sangre, el clima, actividad física, entre otros. Es aconsejable que se mantenga en control médico para aclarar sus síntomas y evaluar condiciones asociadas. Puede realizar actividad física de forma regular al menos 30 minutos al día y acompañarlo de una alimentación balanceada rica en frutas y verduras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.