Pregunta médica

Corroborando la otra pregunta Ya me hice Exámenes de sangre, periférica, colesterol, triglicéridos y todo salió bien en rango normal no entiendo porque no se q...(ver más)

Información adicional
Ya no soporto no un día más sufro de ansiedad gracias a esos vértigos serán vértigos de ansiedad de nervios? Nunca me he hecho ningún tac y el neurólogo no lo encontró necesario pero esto está peor

Preguntado por mujer de 25 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El vértigo benigno o vértigo postural paroxístico benigno, puede ser causado por daños a nivel del oído interno y ha sido asociado también a migrañas. En algunas ocasiones no se sabe la causa.


Para diagnóstico se requiere que tenga los síntomas cuando mueve la cabeza o los ojos, mareos con movimientos oculares cuando estás recostado sobre la espalda o movimientos involuntarios de los ojos es decir nistagmo e incapacidad para controlar los movimientos oculares entre otros.


Para estudios se requieren electronistagmografía o resonancia magnética. La sintomatología puede desaparecer de manera espontánea o requerir tratamiento que se hace a base d fisioterapeuta, reposicionamiento canalicular o manejo quirúrgico. Este consiste en tapón óseo, para bloquear la parte del oído interno que provoca los mareos. Se evita que el canal semicircular del oído responda a los movimientos de la cabeza y tiene un 90% de éxito.


Teniendo en cuenta que continua con la sintomatología, le sugiero que asista a cita nuevamente, de preferencia si puede hacerlo donde un nuevo otorrino y se tenga una segunda opinión en relación con su caso.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.