Pregunta médica

Una consulta cuando fui al otorrino me dijo que tenia vértigo Benigno.. ahora una consulta porque cuando tomó cafe me dan mas mareos lo he notado que se ponen m...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto es debido a que la cafeína en exceso provoca mareos o vértigo, actualmente existen estudios donde el café y refrescos de cola pueden provocar cuadros agudos de vértigo, muy probablemente esa sea la razón por la cual usted al tomar café sienta que los mareos aumentan.


Le recomiendo evitar o disminuir la ingesta de café, otros alimentos que es recomendable evitar son bebidas energetizantes, refrescos, té frío o caliente, embutidos, productos enlatados y sal,


Si, la dexametasona es un medicamento que pertenece al grupo de los esteroides, estos medicamentos si se usan de manera constante pueden provocar disminución del sistema inmunológico y esto provoca tener o presentar infecciones constantes.

 

En caso de que las molestias no mejoren o persistan, le recomiendo que acuda con su médico tratante, para que pueda valorar su situación.


Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.