Pregunta médica

llevo 2 tratamientos para el vertigo, y ninguno ha funcionado al 100% , los medicos solo me ha dicho que es vertigo, pero yo he asociado mis sintomas a la enfer...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La enfermedad de Menière es definido clínicamente por episodios espontáneos de vértigo recurrente, hipoacusia, sensación de presión y acúfenos (pitos) en un solo oído. Para hacer diagnóstico, debe haber sufrido como mínimo 2 episodios típicos de vértigo de al menos 20 minutos de duración, con desequilibrio, Durante la crisis se presenta un nistagmo horizontal u horizonto-rotatorio (se mueven los ojos hacia los lados o de manera rotatoria), la hipoacusia (pérdida de audición) debe ser comprobada por audiometría al menos en una ocasión. Sin causa conocida. Si cumple estos criterios es considerada como la enfermedad, de lo contrario no. Si los síntomas han persistido a pesar de los tratamientos que ha recibido, es recomendable que consulte nuevamente al especialista para que se valoren los síntomas, se formulen exámenes complementarios (audiometría, videonistagmografía, electrocoleografía) o los que considere su médico tratante. Si los síntomas aumentan, hay desmayo o pérdida de la conciencia vaya por urgencias. Gracias por consultarnos y estaremos atentos a resolver dudas o inquietudes que tenga.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.