estimados hoy en la consulta con el otorrino me dijo que tengo un papiloma en mí amigdala, tiene que ver con el vph?

Información adicional
rinitis alérgica

Sí tiene que ver, la denominación del virus del papiloma humano (VPH) abarca un múltiple numero de virus que comparten características en común pero que son causantes de diferentes enfermedades y que está ampliamente distribuido alrededor del mundo; por ejemplo los papilomas de las verrugas de la piel son causados por los tipos 1,2 y 4, el del cáncer del cuello uterino son 6, 11, 16 y 18, los causantes de verrugas oro faríngeas 6 y 11 también como el genital, el contagio de verrugas faríngeas se puede deber a dos mecanismos: en el momento del parto al pasar en el canal vaginal el feto lo adquiere de su madre, o mediante las relaciones sexuales orales, sin embargo esta entidad en un adulto suele ser auto limitada y no generar mayor incomodidad, sin embargo en los bebes y niños puede llegar a ser causa de una enfermedad llamada papilomatosis recurrente que consiste en un gran número de papilomas que dificultan la respiración.

Al padecer papilomatosis en una amígdala es importante evitar el consumo excesivo de alcohol y preferiblemente no fumar.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.