Fui al otorrino y me dijo que tengo algo de infección en las amígdalas y me indicó clindamicina 600 intramuscular por dos días, serán suficientes esas inyeccion...(ver más)

Dado que la Clindamicina es un antibiótico de amplio espectro es decir que ayuda a erradicar una gran cantidad de bacterias es suficiente que se aplique únicamente en dos ocasiones ya que muchos antibióticos, incluyendo la clindamicina, pueden causar un sobrecrecimiento de bacterias peligrosas en el intestino grueso cuando se aplican en dosis muy altas y esto podría causarle una diarrea leve o una condición llamada colitis pseudo membranosa, es por ello que no se debe abusar de este tipo de medicamentos. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.