Pregunta médica

Hola buenas. Mi hermanito de 7años le han detectado que tiene amigdalitis hipertrofica en las dos amigdalas y el Doctor le dijo que le iba a extraer la mitad , ...(ver más)

Información adicional
Tiene alergia respiratoria

Preguntado por hombre de 7 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tanto la resección total como la resección parcial de las amígdalas, son procedimientos con resultados similares en cuanto a síntomas obstructivos como la dificultad para comer o ronquera nocturna, sin embargo, el procedimiento más realizado es la amigdalecomía total que se realiza cuando las amígdalas son tan grandes que obstruyen la garganta, cuando hay amigdalitis a repetición o cuando se forman masas con pus (abscesos); teniendo excelentes resultados.

Mientras que la resección parcial puede asociarse con un riesgo ligeramente mayor de sangrado por causa de los residuos de amígdalas que quedan, y es posible que  las amígdalas recuperen su tamaño previo y se deba volver a operar.

De seguro el otorrino tratante de tu hermano, te confirmará esta información y ampliará los pros y contras de cada cirugía, así que no olvides seguir los controles con él.

Espero haya sido de ayuda la información. Escríbenos si tienes más dudas que te podamos resolver.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.