mi sobrino se fracturo la clavicula y pego montado ,el doctor dijo que podia hacer toda clase de movimiento, mi sobrino tiene 14 años el doctor dijo que en unos...(ver más)

Generalmente, las fracturas de clavícula, se manejan con reposo de 15 a 20 días en hombro afectado con cabestrillo o inmovilizador, sin necesidad de realizar cirugía, ya que, el hueso, vuelve a crecer formando un "callo" en la lesión o fractura realizando nuevamente una forma de "pegamento" fuerte que cura la fractura, por lo cual, el ortopedista que valoro a su sobrino, indico realizar movimiento posterior al reposo y explico que posteriormente, el hueso volverá a la normalidad, sin embargo, en algunos casos puede quedar la deformidad como un "bulto" notable en área localizada pero sin afección alguna. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.