Pregunta médica

Tengo la clavicula montada y me encanta el futbol y deporte pego normal puedo hacer todo tipo de movimiento pero quisiera saber si puedo hacer planchas o barras?

Preguntado por hombre de 14 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí la fractura ya soldó (si ya lo dieron de alta es porque ya paso el tiempo definido para que soldé el hueso) y no hay limitación o dolor en los movimientos, se puede realizar ejercicio sin problemas. La clavícula contribuye a los movimientos del hombro, principalmente cuando levantamos el brazo, la mayoría de la fuerza en los ejercicios que impliquen carga con los brazos están más relacionados con músculos del hombro como el deltoides, biceps, triceps, esternocleidomastoideo. Yo recomiendo que se acerque a un entrenador profesional y a su médico general para determinar mediante la revisión física si hay algún impedimento para ciertos ejercicios o cuales le benefician más. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si surgen más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.