Es normal que después de hacer plancha me duela entre los senos y a bajo dde la clavícula y el pecho me duele al tacto

Preguntado por Mujer de 36 años

El dolor que mencionas por lo general es de origen osteomuscular, en la mayoría de las ocasiones no es grave y suele ser el resultado de una sobrecarga o un sobreesfuerzo de los músculos del pecho, o de una lesión traumática, generalmente produce síntomas como: dolor a la movilización, rotación, flexo-extensión, dolor al tacto, sensación de rigidez.

Su tratamiento suele ser sintomático logrando un pronto alivio de los síntomas, se puede hacer uso de medios físicos como: bolsas de gel frías y/o calientes para usar sobre la región afectada, consumo de analgésicos y relajantes musculares de venta libre, uso de cremas para realizar masajes, acudir a terapia física de ser necesario y mejorar la higiene postural a la hora de realizar los ejercicios que mencionas; en caso de que el dolor se intensifique, postergue o empeore, puede ser signo de alarma y se aconseja valoración médica presencial.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.