Hago una rutina de ejercicios de 20 minutos pero cuando hago plancha o abdominales boca abajo me duele el pecho??? Porque si salto, corro o subo y bajo no me du...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Usted puede estar cursando con dolor de origen musculoesquelético, esto se debe a la posible presión que se hace en la zona del pecho cuando se encuentra boca abajo. Otra causa puede estar relacionada con la aparición de espasmos musculares por actividad física intensa, el dolor desaparecerá cuando el tejido muscular se recupere.

Puede estar tranquila si tiene una ergometría de hace dos meses con resultado normal. Si por el contrario, el dolor se presenta en reposo, se desencadena con otras actividades, dura más de 72 horas o se asocia a dificultad para respirar, debe suspender inmediatamente la actividad que esté realizando y consultar lo más pronto posible por un servicio de urgencias para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.