Me duele abajo del pecho cuando hablo o hago algún movimiento .¿Que es?

Preguntado por Hombre de 16 años

El dolor en el pecho con los movimientos respiratorios bien sea al hablar o cualquier otro tipo de movimiento, muy probablemente sugiera costocondritis que la inflamación de la articulación de las costillas con el esternón, o su cartílago asociado. No es grave y para tratar sus síntomas se recomienda evitar la actividad física intensa y tomar antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno por pocos días. Si con estas medidas el dolor continúa, o es demasiado intenso, tipo peso, irradiado a brazo o mandíbula, acompañado de sudoración, náusea, debe acudir inmediatamente por urgencias.