Cuando hago la cabeza hacía abajo me duele la zona derecha del pecho, que puede ser?

Preguntado por Hombre de 15 años

El dolor en el pecho que se genera con la movilidad de la cabeza hacia abajo, suele indicar un proceso inflamatorio a nivel de las costillas, ello se denomina costocondritis. El dolor suele empeorar al tocar esa zona. El manejo se realiza con analgésicos, antiinflamatorios y la aplicación de compresas de agua tibia 4 veces al día. Para confirmar el diagnóstico es necesario que lo valore el médico, por lo que le recomiendo consultar si los síntomas persisten o se hacen más intensos.